Masaje Meridianos Energéticos Centro Tai-Shen         ESTAR, MIMAR, SENTIR, SER.
Feature image

Cómo es la sesión:

Nada más llegar, el masajista tras escucharte, examina los problemas y se hará una idea del cómo va a ser la sesión en general, qué orden y maniobras aplicará y pasará a explicartelo.

Aun así, es muy habitual que pueda realizar algún pequeño cambio sobre la marcha, dado que el masaje es diagnóstico y tratamiento a la vez.

El especialista usa las manos para masajear piel y músculos también puede realizará presiones, golpeteos, estiramientos, etc diferentes tipos de maniobras para aumentar ese flujo de energía, más o menos según los puntos y las zonas.

Así surgen los primeros beneficios de este tipo de masaje: la piel se revitaliza y adquiere más elasticidad, parece que rejuvenece. La musculatura se relaja, las tensiones se disuelven y las contracturas se reducen. La circulación sanguínea se refuerza y la energía llega mejor a cada parte de nuestro cuerpo. Los órganos mejoran su funcionamiento proporcionando una mejoría general, todas estas sensaciones hacen que nos sintamos mejor. Así podemos asegurar que el masaje de los canales energéticos o meridianos también actúa sobre nuestras emociones.

El ritmo en la sesión empieza siempre de forma suave va cambiando a formas más enérgica o intensas en algunas zonas y puntos aunque nunca llega al nivel de dolor. No hay que olvidar que principalmente es un masaje relajante y acabará siempre de nuevo de forma suave. Sin embargo estos cambios suelen pasar desapercibidos y se suele apreciar una continuidad y ritmo constante.

La sesión empieza tumbado boca abajo, el primer recorrido se hace sobre la espalda, es la zona más importante de trabajo para pasar después a piernas, una vez echo este trabajo el terapeuta te pedirá que te des la vuelta y realizará el trabajo por delante, nuca, cabeza, el recorrido va por brazos, tronco, piernas, subiendo y bajando estimulando todos los meridianos siguiendo su recorrido natural. Para finalizar se detendrá en el rostro estimulando todos los centros importantes aumentando la relajación.

A pesar de que el recorrido es por todo el cuerpo y que se usan aceites para el trabajo, el masajista siempre respetará la intimidad de la persona y se adaptará perfectamente a los deseos de cada cliente. El trabajo por eso no va a ser ni mejor ni peor. Es muy importante estar a gusto, relajado y sentirse cómodo.

Cuando se llega a un punto doloroso el masajista o terapeuta se dará cuenta y seguramente se detendrá en él, es un punto donde hay un bloqueo energético, e intentará resolverlo, aun así, es bueno comentárselo, hacerle notar el nivel de dolor, eso le dará información adicional que le puede ser útil.

La sesión suele durar una hora o un poco más, aunque siempre conviene contar con que nada más terminar conviene quedarse cinco minutos a solas, relajado, escuchando la música y saboreando las sensaciones del trabajo realizado.

El masaje de los canales energéticos o meridianos no sólo nos sirve para tratar algunas dolencias concretas, no solo nos servirá como un masaje para quitarnos las contracturas, además hará que nuestro sistema inmunitario aumente y notaremos mejoría a nivel digestivo y respiratorio. Y lo que también es importante nos servirá para prevenir enfermedades. Y lo más importante, El masaje de los meridianos proporciona relajación y armonía.

Si tienes heridas abiertas, fracturas o contusiones, si has tenido recientemente una operación, o si tienes fiebre, o padeces enfermedades infecciosas también si tienes flebitis, debes decírselo al masajista el analizará si es posible o no darte el masaje porque estaría contraindicado en ese caso. También es importante decirle si estás tomando algún tipo de medicación y si tienes la tensión habitualmente muy alta o muy baja.

VOLVER

Tweets
    © 2010 Asociacion Madrileña. Todos los derechos reservados.